Google rastrea tu ubicación aunque no esté autorizado para hacerlo

Google rastrea tu ubicación aunque no esté autorizado para hacerlo

person access_timeAug 17, 2018 show_chart820 Vistas chatComentarios

Una firma de investigación descubrió que Google rastrea la información de tu ubicación a través de tu dispositivo incluso si no están autorizados los permisos para hacerlo.

De esta manera, este problema de la privacidad afecta unos dos mil millones de usuarios con dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google y otros cientos de millones alrededor del mundo que confían en Google Maps para sus búsquedas de navegación.

En ese sentido, el investigador Gunes Acar llevó consigo un dispositivo Android con las configuración de “historial de ubicación” apagadas.

De esta manera, los investigadores descubrieron que Google había guardado el registro de las rutas del Dr Acar, tras hacer dos viajes a Nueva York y en los cuales utilizó el tren para desplazarse e ir a visitar el parque High Line, Chelsea Market, Hell’s Kitchen, Central Park y Harlem.

Los investigadores han trazado los movimientos seguidos por Google en un mapa. Para proteger la privacidad del Dr. Acar, los investigadores no integraron el dato más frecuente y revelador: su dirección.

Los investigadores encontraron que Google tiene un registro de tu ubicación actual cada vez que abres la aplicación Google Maps.

Las actualizaciones automáticas diarias del clima en los dispositivos Android también apuntan a que envían actualizaciones de donde se encuentra el dispositivo.

Algunas búsquedas que no tienen nada que ver con la ubicación, como “Chocolate Chip Cookies” o “Kids Science Kits” ubican tu altitud y latitud exacta y las guarda en tu cuenta de Google

 Es decir que, los servicios de Google en los dispositivos iPhone y Android registran tu ubicación

El descubrimiento fue el resultado de una investigación de la Prensa Asociada y fue confirmado por los investigadores de informática de la Universidad de Princeton.



Quantcast