Google presenta  la tercera versión de reCAPTCHA

Google presenta la tercera versión de reCAPTCHA

person access_timeOct 30, 2018 show_chart560 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Google ahora presenta  la tercera versión de reCAPTCHA que es usado para identificar si un usuario es real o se trata de un bot, donde lo interesante es que aseguran que para esta nueva versión no necesitaremos demostrar que somos humanos, ya que el sistema sería capaz de saberlo gracias a nuestras interacciones con el sitio web.

Según Google, reCAPTCHA v3 ya no pedirá que se realicen pruebas interactivas, ya que ahora todo se basará en un sistema de puntaje asignado de forma automática a cada usuario. Este puntaje se basará en las interacciones con su sitio y se clasificará en base a un puntaje de 0.0 a 1.0, donde un 1.0 es una buena interacción, mientras que un puntaje más cercano a 0.0 indicará que el tráfico muy probablemente fue generado por bots.

Si bien es cierto, las interacciones que servirán para determinar el puntaje de cada persona o visitante van desde el movimiento del mouse, hasta el tiempo que pasa en cada sección del sitio y los clics que realiza. Google afirma que este sistema posee un mayor grado de inteligencia con lo que será posible dejar de interrumpir el flujo de usuarios y mejorar su interacción con los diversos sitios web.

Por otro lado, reCAPTCHA v3 se podrá habilitar en diversas secciones de los sitios web, desde la sección de comentarios hasta los inicios de sesión, así como las compras o la determinación de calificaciones.

Por defecto, reCAPTCHA v3 usará un umbral de 0.5 puntos, y todo aquel visitante con puntaje inferior necesitará demostrar que es humano, pero este umbral se puede personalizar. Otra de sus ventajas, según Google, es que permite combinar las puntuaciones con nuestras propias señales de interacciones de nuestros usuarios. Y por último, reCAPTCHA v3 contará con la capacidad de entrenar nuestro propio modelo de machine learning para combatir el abuso.

La API de reCAPTCHA v3 ya está disponible desde hoy y todos los detalles se pueden encontrar en el sitio de desarrolladores de Google.



Quantcast