Google lanza plataforma donde se verán

Google lanza plataforma donde se verán "buenas noticias"

person access_timeAug 22, 2018 show_chart985 Vistas chatComentarios

Google ha comenzado un experimento con una nueva característica para su asistente personal Google Assistant, siendo ya disponible en Estados Unidos donde buscan ofrecerle a los usuarios un resumen de las "buenas noticias" del día. 

En ocasiones solo ocurren cosas malas en el mundo, por tal motivo Google decició desarrollar una plataforma para una nueva función que recogerá algunas de las noticias más positivas másdestacadas del momento, eliminando aquellos que son sucesos con final feliz o "actos de amabilidad al azar", sino a historias de personas que están resolviendo problemas reales y que están haciendo del mundo un lugar mejor.

Tan solo con tu asistente de Google le dirás mediante el comando "Hey Google, tell me something good" realizado con inteligencia artificial de Google resaltando los sucesos más positivos teniendo lugar en diversas comunidades del mundo.

La organización sin ánimo de lucro Solutions Journalism Network es la encargada de seleccionar las noticias y resumirlas para el usuario de Google, donde un grupo de noticias, etiquetado dentro de la categoría ayudará a elevar el optimismo a ala sociedad.

La compañía te permitirá escuchar estas noticias tanto en tu teléfono móvil como en tu tableta o en el altavoz inteligente de la empresa, Google Home. Noticias como que la Universidad Estatal de Georgia está usando big data para reducir las tasas de abandono escolar y la brecha de rendimiento entre estudiantes blancos y negros



Quantcast