Google Home y Amazon Echo quieren quitarle el puesto al teléfono fijo

Google Home y Amazon Echo quieren quitarle el puesto al teléfono fijo

person access_timeFeb 17, 2017 show_chart1132 Vistas chatComentarios

Los altavoces inteligentes están integrándose poco a poco a millones de hogares para asumir diversas funciones, como una especie de Jarvis, el asistente virtual de Iron Man, a pequeña escala.

Google Home y Amazon Echo pueden encender y apagar la televisión, reproducir música desde YouTube, pedir un taxi o una pizza, chequear el clima entre otras tantas funciones. La lista se hace cada vez más extensa. Ahora los desarrolladores de estos dispositivos quieren explorar su potencial para realizar llamadas de voz, en aras de sustituir por completo a los teléfonos fijos tradicionales.

La opción de realizar y recibir llamadas a través de estos dispositivos podría estar disponible gracias a los servicios de VoIP, que hacen posible la transmisión de señales de audio a través del Internet utilizando un protocolo IP. Los desarrolladores de estos altavoces inteligentes señalan que el usuario podría acceder a una opción de reenvío de llamadas, lo cual permitiría que la comunicación pueda atenderse desde un smartphone o viceversa.



Quantcast