Google destina 25 millones de dólares a proyectos de inteligencia artificial

Google destina 25 millones de dólares a proyectos de inteligencia artificial

person access_timeOct 31, 2018 show_chart663 Vistas chatComentarios

El gigante de búsqueda en internet, Google, prometió destinar 25 millones de dólares a lanzar proyectos que apliquen la tecnología de la inteligencia artificial (IA) para inspirar soluciones a los problemas de la sociedad.

Google, con sede en California, está haciendo "un llamado global a empresas sin fines de lucro, sociales y académicas de todo el mundo para que presenten sus propuestas sobre la manera en que emplearían la IA para ayudar a abordar algunos de los mayores problemas sociales, humanitarios y ambientales del mundo".

Google dijo que quienes presenten sus solicitudes no tienen que ser expertos en IA y señaló que ha elaborado una guía educativa para ayudarlos a identificar los proyectos más adecuados con un impacto social significativo.

"Un grupo internacional de expertos que trabajan el ciencias de la computación y en el sector social" evaluarán las propuestas para elegir a los ganadores en la primavera de 2019, dijo Google.

La compañía dijo que ha estado trabajando en tecnología de IA en los últimos años para lograr proyectos con un impacto social positivo como pronosticar inundaciones, proteger las ballenas y predecir las hambrunas.

La empresa dijo que su tecnología de IA le permite escanear 100.000 horas de audio grabado en el Pacífico para identificar los sonidos de las ballenas para proteger mejor a las ballenas jorobadas y a otras especies en peligro.

Google dijo que su tecnología de aprendizaje profundo ha desempeñado un papel clave en los últimos años en lo que respecta a impulsar la conservación de la flora y la fauna, el empleo, la predicción de inundaciones, la prevención de incendios forestales y la salud infantil.

Cabe resaltar que Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.



Quantcast