Google da los primeros pasos para jugar videojuegos en streaming

Google da los primeros pasos para jugar videojuegos en streaming

person access_timeOct 2, 2018 show_chart898 Vistas chatComentarios

Google ha revelado hoy su trabajo en el bautizado como Project Stream. En ese sentido, el servicio permite jugar videojuegos en streaming usando Google Chrome y la temprana demostración técnica de esta tecnología viene, además, de la mano de una superproducción como Assassin's Creed Odyssey.

Asimismo, las palabras de Google dejan claro que hablamos de un servicio que está dando sus primeros pasos pero, si todo va según lo debido, también podría ser la primera piedra de un potente servicio de streaming de videojuegos de pago.

De esta manera, la compañía está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos con el que quieren conseguir que dicha forma de disfrutar de los videojuegos sea, en el largo plazo, tan usual como el consumo de música o películas en streaming en plataformas como Spotify o Netflix.

Para acceder a esta versión beta, será solo accesible para mayores de 17 años que residan en Estados Unidos; además, se deberá contar con una conexión de, como mínimo, 25Mb/s y, el paso más sencillo, se requerirán cuentas oficiales de Google y Ubisoft.

El 5 de octubre será entonces cuando se lance oficialmente el videojuego de Ubisoft, que parece haber cerrado un acuerdo de colaboración con Google, y los participantes de la prueba puedan jugar Assassin's Creed Odyssey en streaming desde Google Chrome.

Cabe señalar que la compañía afirma que a la hora de poner a prueba el retardo en la respuesta y la latencia del servicio, supone un reto mucho mayor trabajar con un videojuego con requisitos técnicos de este nivel que con una producción menor que pudiera funcionar en casi cualquier dispositivo.

Este servicio, será compatible desde el primer momento con teclado y ratón y los mandos de PlayStation 4 y Xbox One.



Quantcast