Google Chrome tendrá nueva medida de seguridad

Google Chrome tendrá nueva medida de seguridad

person access_timeJul 15, 2018 show_chart817 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de proteger el equipo de amenazas como Spectre y Meltdown, aunque esta medida consumirá más memoria RAM, reduciendo el rendimiento del equipo, Google lanzará una medida de seguridad que se implementará a partir de la versión 67.

En ese sentido, el ingeniero en Software Charlie Reis reconoce que esta actualización puede generar inconvenientes a los ordenadores con 4GB de RAM o menos.

Esta protección limita a un posible atacante a solo ver el proceso de la página donde está, no podrá tener acceso a otros procesos de otras páginas, es decir, cada página es un proceso nuevo y diferente. A inicios de año Spectre causó grandes problemas en las computadoras en el mundo obteniendo información privada mediante el navegador.

De esta manera, Google lanzará una medida de seguridad que se implementará a partir de la versión 67 para proteger el equipo de amenazas como Spectre y Meltdown, dicha medida consumirá más memoria RAM, reduciendo el rendimiento del equipo.

Por otro lado, Google ha lanzado también un nuevo diseño después de varios años, esto forma parte de su rediseño masivo. Por mencionar algunos cambios, cuenta con una nueva barra de direcciones, cambio en la forma de las pestañas y diferentes colores.

En general tiene un aspecto más limpio y organizado, un poco minimalista.

Ahora bien, la medida de seguridad puede desactivarse. Para ello, Abre Chrome y en la barra de navegación escribe lo siguiente: “chrome://flags”

En la barra de búsqueda insertamos: “Strict site isolation”

Enseguida podrás detectar si está activado o desactivado y cambiar el estado si lo deseas.



Quantcast