Fue lanzada la campaña “Nos Importa Panamá”

Fue lanzada la campaña “Nos Importa Panamá”

person access_timeMay 11, 2018 show_chart1757 Vistas chatComentarios

En el marco del GSMA Latin America Plenary Meeting #46, que reúne en Ciudad de Panamá a los CEOs, reguladores, especialistas y ejecutivos más importantes del ecosistema digital y la industria de telecomunicaciones y TICs de América Latina, fue anunciada la campaña “Nos Importa Panamá”.

En ese sentido, Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina, señaló “para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es necesario aprovechar al máximo el poder transformador de la tecnología móvil (…) La industria móvil está comprometida en alcanzar los ODS y, a tráves de iniciativas como Nos Importa, los operadores móviles de Panamá están impactando positivamente en los ciudadanos a nivel local mientras contribuyen a la ambiciosa agenda 2030”.

Esta campaña es impulsada por la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil) en América Latina para lograr acciones locales que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Cabe señalar que los operadores Claro, Digicel y Telefónica Movistar se adhirieron a la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA enfocada en la respuesta ante desastres naturales y trabajarán juntos por la igualdad de género.

Asimismo, la campaña “Nos Importa” de la GSMA es una iniciativa de los operadores móviles líderes de América Latina quienes buscan asegurar que cada uno de sus usuarios pueda disfrutar de los beneficios transformadores de la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable.

De hecho, han decidido aunar esfuerzos como industria y asumir en cada país de la región una serie de compromisos en donde el celular y las redes móviles pueden aportar soluciones a problemas sociales.

Mediante la campaña “Nos Importa Panamá”, los operadores móviles se comprometieron a contribuir al ODS5 (igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas).

Al respecto, Marcelo Mouzo, Gerente General de Telefónica Movistar Panamá, destacó que “en Telefónica Movistar nos comprometemos con la iniciativa 'Nos importa Panamá' porque entendemos que la conectividad y la igualdad de género son pilares del desarrollo de un país. Nuestra gestión de Negocio Responsable está alineado a nuestra estrategia de negocio porque vivimos la sostenibilidad en nuestro día a día, consientes que haciendo las cosas bien, siendo responsables con el ambiente y la sociedad construimos la empresa del futuro. Es por eso que trabajamos en diversos temas asociados a la educación y el ambiente con programas emblemáticos como el reciclaje electrónico a través de 'La Tierra te llama: Contesta', reducción de emisiones, inclusión digital llevando servicio a zonas remotas y el programa Aula Digital de ProFuturo, a través del cual llevamos educación digital a comunidades vulnerables. Y en este contexto trabajamos con aliados estratégicos en las distintas iniciativas”.



Quantcast