Fue analizado la Igualdad de género en CTI

Fue analizado la Igualdad de género en CTI

person access_timeFeb 25, 2019 show_chart1333 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Expertos analizaron el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desde una mirada integral de género, en el Foro “Igualdad de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI)”.

Al respecto, el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló “Es una realidad que las mujeres que pertenecen al Sistema de Ciencia y Tecnología del mundo se sienten presionadas por un cúmulo de factores, como la maternidad y el cuidado del hogar, entre otros, aunado al hecho de que tienen menos mentores con conexiones y recursos que las puedan asistir, en comparación a los varones. Además, las instituciones de ciencia a nivel mundial tienen sesgos de género estructurales y sistemáticos”.

De igual forma, se realizaron cuatro talleres paralelos sobre Igualdad y Género en la Educación, Las Mujeres en el Sistema CTI, La Perspectiva de Género en el Objeto de la CTI, y Las Mujeres y las TIC, con el objetivo de identificar buenas prácticas, definir los principales retos en Panamá y plantear posibles estrategias.

En el evento, realizado conjuntamente por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), participaron científicos, académicos, tecnólogos y representantes del PNUD y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá.



Quantcast