Ford premia iniciativas que conserven el medioambiente

Ford premia iniciativas que conserven el medioambiente

person access_timeSep 27, 2018 show_chart876 Vistas chatComentarios

Ford Motor Company es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan (EE.UU). que diseña, manufactura, mercadea y ofrece servicio a una línea completa de autos, camionetas, SUV y vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos de lujo Lincoln, y emplea aproximadamente 202.000 personas alrededor del mundo, de acuerdo con los datos de la empresa.

En ese sentido, Ford repartió 50.000 dólares entre cinco organizaciones sin fines de lucro de Panamá, Costa Rica y República Dominicana para apoyar proyectos en favor del medio ambiente.

De esta manera, durante la ceremonia de premiación de los Donativos Ambientales Ford también se otorgaron becas educativas a 25 estudiantes que resultaron ganadores del concurso de ensayo "¿Qué Impulsa Tu Sueño?" de la Gira Ford: Impulsando Sueños.

Al respecto, la gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Ford para Centroamérica y el Caribe, Vivian Dávila, afirmó que el objetivo de la empresa con este programa "es fomentar la multiplicación de esfuerzos comunitarios que sirvan como catalizadores de cambios para lograr un futuro más sostenible".

De igual forma, Dávila apuntó "Nos enorgullece reconocer a estas organizaciones que muestran el firme compromiso de construir un legado para beneficio de nuestra generación y de generaciones futuras”.

Los proyectos elegidos este año "abarcan asuntos tales como la restauración del área boscosa en el Canal de Panamá, la educación ambiental a través del arte y la literatura, la conservación de tortugas marinas, el desarrollo de purificadores solares de agua y la seguridad alimentaria para áreas costeras", de acuerdo a los datos difundidos por la empresa.

En Panamá, fue seleccionado el proyecto "Burwigan: crear conciencia sobre cambio climático y la contaminación por plástico en la Comarca de Guna Yala", de la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural, que recibió 13.000 dólares.

El proyecto "Restaurar cobertura boscosa en la cuenca del Canal de Panamá", también de Panamá y de la Fundación Arvita, recibió otros $13.000.



Quantcast