Firman alianza para la promoción de productos culturales y turísticos en Panamá

Firman alianza para la promoción de productos culturales y turísticos en Panamá

person access_timeMay 31, 2023 show_chart748 Vistas chatComentarios

Un Convenio Marco de Cooperación Cultural destinado a coordinar diversas acciones técnicas para la realización y desarrollo de proyectos que promuevan la concienciación de valores culturales y turísticos, fue formalizado entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR).

El compromiso fue sellado en el Convento Santo Domingo (Arco Chato), por la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué y Ovidio Díaz Espino, presidente de la CAMTUR, este martes 23 de mayo, previo al Cabildo Abierto que desarrolla MiCultura, una vez al mes y que en esta ocasión estuvo enmarcado en temática turística, donde se dieron a conocer los avances de algunos proyectos que lleva el Gabinete Turístico.

Al respecto, Giselle González Villarrué, ministra de Cultura señaló que “esta firma ratifica el compromiso de MiCultura para el desarrollo económico de este país donde convergen muchas culturas, y el turismo cultural no es más que mostrar la identidad del país".

"La oportunidad es propicia para reiterarles que el Ministerio el Cultura viene trabajando en la recuperación de importantes sitios y monumentos con un incalculable valor patrimonial que son elementos con un componente cultural y turístico”, añadió González Villarrué.

Por su parte Ovidio Díaz, presidente de Camtur subrayó que “a través de esta alianza fortalecemos el sector privado y público con productos culturales turísticos, fortalecemos nuestra industria, de manera que ya estamos haciendo una gran diferencia".

Entre los propósitos fundamentales de este acuerdo está el de fortalecer las diferentes actividades que realiza la Cámara de Turismo conjuntamente con los programas y proyectos culturales que viene realizando MiCultura desde los espacios culturales, generadores de identidad.

Por otra parte, ambas entidades impulsarán proyectos en conjunto que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrollan las partes y que favorezcan el ámbito cultural y turístico.

Al mismo tiempo intercambiarán experiencias, documentos, información y conocimientos que coadyuven al logro de los programas, planes y proyectos que lleven a cabo cada una de las partes.

La Camtur es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 1986, como organización gremial dedicada al impulso privado de la actividad turística, agrupando a diferentes sectores o gremios de la actividad turística,  siendo su objetivo fundamental la promoción y desarrollo del Turismo en Panamá.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast