Fidelity National Information Services anuncia la compra de Worldpay

Fidelity National Information Services anuncia la compra de Worldpay

person access_timeMar 18, 2019 show_chart727 Vistas chatComentarios

Comprará el grupo tecnofinanciero británico Worldpay por 43.000 millones de dólares, la empresa estadounidense de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), especializada en servicios bancarios y de pago.

Cabe señalar que Worldpay, especializada en el comercio en línea, realizó más de 40.000 millones de transacciones anuales, en más de 120 monedas.

De esta manera, la compañía continuará llamándose FIS y su sede estará en Jacksonville, Florida (sureste). La fusión quedará completada en el segundo semestre del 2019. De esta manera, accionista de Worldpay recibirá 0,9287 acciones de FIS así como 11 dólares por acción.

Asimismo, siete de los 12 miembros del consejo de administración saldrán de FIS y los otros cinco vendrán de Worldpay.

Mientras que los accionistas de FIS tendrán el 53% del nuevo conjunto y los de Worldpay el 47% mientras que Gary Norcross, el director de la compañía estadounidense, tomará la dirección de la nueva entidad.

Al respecto, Gary Norcross señaló que la fusión permitirá formar "un conjunto más grande, con una presencia mundial y la gama más importante de soluciones financieras".



Te puede interesar ..

Quantcast