Fallo de seguridad podría afectar a 6.200 millones de usuarios

Fallo de seguridad podría afectar a 6.200 millones de usuarios

person access_timeJan 21, 2019 show_chart988 Vistas chatComentarios

Desde la firma de desarrollo Embedi sostienen que un nuevo fallo de seguridad revela una vía para comprometer una amplia variedad de dispositivos conectados a la red a través de uno de los módem Wi-Fi más extendidos.

Este nuevo hecho podría afectar a más de 6.200 millones de usuario en todo el mundo.

De esta manera, por ahora no se conocen casos reportados de dispositivos ni usuarios afectados por esta coyuntura.

Cabe señalar que el reporte de Embedi es bastante explícito debido a que detalla cómo poder realizar la incursión en los sistemas tanto en texto como en vídeo.

Este fallo de seguridad, se aprovecha de la ejecución del firmware ThreadX, implementado en los mencionados dispositivos, que permite acceder al atacante a estos sin necesidad alguna de que el usuario realice ninguna interacción de por medio.

Ahora bien, el potencial número de dispositivos comprometidos lo hace especialmente relevante pese a que este es un ataque notablemente más sofisticado que otros descubiertos recientemente.

Entre los terminales que se encuentran haciendo uso del mismo están consolas como la PlayStation 4 de Sony, la Xbox One y tabletas Surface de Microsoft o dispositivos Chromebook de Samsung.

Sin embargo, las empresas, presumiblemente, ya se encuentran trabajando en los parches pertinentes para solventar este problema.

 



Quantcast