Cuenta de directivos de Facebook afectadas por falla de seguridad

Cuenta de directivos de Facebook afectadas por falla de seguridad

person access_timeOct 1, 2018 show_chart754 Vistas chatComentarios

Facebook tuvo un día bastante complicado tras confirmarse el hallazgo de un fallo de seguridad en su plataforma relacionado con la función "Ver como", la cual permite ver nuestro perfil como si fuéramos otras personas.

Aunque, el fallo ya ha sido resuelto. Para solucionarlo fue necesario restablecer los tokens de acceso de un total de 90 millones de cuentas que podían estar en riesgo. Esto originó que todas estas personas tuvieran que iniciar sesión en Facebook nuevamente, ya sea desde un navegador web o la aplicación para dispositivos móviles.

Cabe señalar que 50 millones de cuentas afectadas por una brecha de seguridad presente desde el 2017. El asunto fue tan severo que los de Menlo Park no tuvieron otra opción más que revelar su descubrimiento a todo el público.

De esta manera, Mike Isaac, reportero del New York Times, adelantó hace algunas horas que la cuenta de Mark Zuckerberg y otros directivos de Facebook estaban entre los perfiles afectados, algo que tampoco iban a revelar ellos mismos.

Si no has tenido que iniciar sesión nuevamente, lo más probable es que tu cuenta no se encuentre entre las afectadas, pero aún así te recomendamos cambiar tu contraseña, tanto la de Facebook como la de los servicios y plataformas que tienes ligados a tu cuenta de la red social.

Ahora bien, Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, confirmó a varios medios que los tokens de acceso también se restablecieron para varias aplicaciones que usan el inicio de sesión con Facebook.

Al respecto, Rosen sostuvo que “El token de acceso le permite a alguien usar la cuenta como si ellos mismos fueran los titulares de la cuenta. Esto significa que podrían acceder a otras aplicaciones de terceros usando el inicio de sesión de Facebook”.



Quantcast