Facebook trabaja contra la desinformación

Facebook trabaja contra la desinformación

person access_timeSep 11, 2018 show_chart735 Vistas chatComentarios

Desde Facebook aseguran  que trabajan a "contrarreloj" para poder garantizar unas elecciones limpias tanto en las inminentes en terreno estadounidense como en el resto del mundo.

Reconocen, no obstante, que aquellos que buscan aprovecharse de la situación han mejorado sus estrategias durante los últimos tiempos, por eso en la plataforma de Zuckerberg también han intensificado unos esfuerzos que se han traducido durante los últimos meses en la supresión de contenido e incremento de vigilancia a nivel general.

Ahora bien, desde la compañía diseñan un centro de mando para controlar todo aquello que ocurre en la plataforma durante los momentos más críticos del proceso electoral.

Un proceso que revela NBC y que encuentra su próxima gran cita en las elecciones realizadas a medio mandato en Estados Unidos, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre, y durante el cual no se quiere volver a tener que hacer frente a situaciones como las mencionadas.

Cabe señalar que la desinformación en Facebook es uno de los principales problemas que han acompañado a la plataforma durante los tiempos recientes, junto con el masivo problema de Cambridge Analytica.

Asimismo, desde Facebook aseguran que no están solos en esta cruzada, sino que diferentes actores a nivel mundial están poniendo de su parte para hacerlo posible, “No estamos haciendo esto por nuestra cuenta. Somos solo una pequeña parte de un rompecabezas mucho más grande. Hemos estado trabajando con gobiernos de todo el mundo, con expertos en seguridad de todo el mundo, con la sociedad civil de todo el mundo para compartir información sobre las amenazas que vemos”.

También sostienen que “Nuestros esfuerzos se centran realmente en cuatro áreas principales. La primera es para combatir la interferencia extranjera, la segunda es para bloquear y eliminar cuentas falsas en nuestra plataforma, la tercera es para frenar la propagación de desinformación y noticias falsas en la plataforma, y luego la última área genera un nivel de transparencia sin precedentes de anuncios políticos en nuestra plataforma”.



Quantcast