Facebook presenta a Rosetta

Facebook presenta a Rosetta

person access_timeSep 18, 2018 show_chart638 Vistas chatComentarios

Desde Facebook, han invertido esfuerzos en crear una inteligencia artificial capaz de leer e interpretar el texto de las imágenes, concretamente en los memes. Todo esto debido a que la red social comandada por Mark Zuckerberg también se ha mostrado preocupada por temas referentes al lenguaje ofensivo y discursos de odio que se presentan en la plataforma diariamente.

Por ello, en estos momentos Facebook ya está utilizando Rosetta para analizar las imágenes que se suben a la red social. No es la única plataforma beneficiada, Instagram también está usando la inteligencia artificial con el mismo fin, detectar el lenguaje inapropiado.

De esta manera, Rosetta ya sabe en qué zonas de las imágenes se puede agregar el texto para solo enfocarse en analizar esta región. Lo anterior ha sido posible gracias a una versión mejorada de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (ORC).

Asimismo, Rosetta, como han bautizado a la IA, es un sistema de machine learning que puede extraer el texto de billones de imágenes y vídeos diariamente para detectar el lenguaje inapropiado. La diferencia de lenguas no será un problema para la inteligencia artificial, puesto que puede leer sin contratiempos varios idiomas.

Sin duda, la inteligencia artificial permitirá ser más eficientes en este proceso sin requerir la intervención constante de humanos.

Por su parte, el sistema utilizará una red neuronal para transcribir y analizar el texto hasta lograr un veredicto.

Rosetta sigue teniendo un margen de mejora, pero los de Menlo Park mencionan que continúan trabajando para aumentar las capacidades de su sistema, incluyendo la incorporación de más idiomas.



Quantcast