Facebook podría estar trabajando en criptomoneda para pagos por WhatsApp

Facebook podría estar trabajando en criptomoneda para pagos por WhatsApp

person access_timeDec 21, 2018 show_chart1874 Vistas chatComentarios

En Facebook continúan con sus planes de adopción de cripotomonedas, hasta ahora limitados a la propia Facebook. Según informa Bloomberg, está trabajando en el desarrollo de una plataforma de pagos basada en criptomonedas para la propia WhatsApp.

En ese sentido, Facebook está trabajando desde hace años en una solución de pagos que, con la gran adopción de sus servicios más utilizados –Facebook, WhatsApp e Instagram– podrían suponer un revulsivo en un mercado de pagos móviles todavía en desarrollo.

De esta manera, la fuentes relacionadas con el desarrollo afirman que la moneda sería de tipo stablecoin. Esto es, una criptomoneda que vincula su valor a una moneda fiduciaria o convencional, como puede ser el dólar estadounidense.

Asimismo, de acuerdo a un portavoz de la empresa "Como muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar las capacidades de la tecnología blockchain. Este nuevo y pequeño equipo está explorando muchas aplicaciones distintas. No tenemos nada más que compartir”.

De momento parece que se enfocarían en el mercado Indio para el despliegue, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Ahora, tras contratar al expresidente de PayPal David Marcus en 2014 y ponerlo al frente del nuevo departamento de blockchain de la compañía este mismo año, ya acumula al menos 40 personas trabajando en él.

 



Quantcast