Facebook lanza aplicación similar a TikTok

Facebook lanza aplicación similar a TikTok

person access_timeNov 11, 2018 show_chart796 Vistas chatComentarios

Facebook ha lanzado Lasso, un auténtico clon de TikTok. De esta manera, en Lasso es posible capturar y compartir vídeos de 15 segundos, mientras en el fondo se reproduce alguna canción del listado disponible.

Mientras que TikTok es una plataforma que ha ido ganando una gran cantidad de usuarios en los últimos meses. La posibilidad de compartir vídeos cortos acompañados de música ha causado sensación entre el público joven.

¿Una imitación o pura casualidad? Sabemos que a la red social se le da bien copiar las propuestas exitosas de otras compañías —Snapchat—, y ahora TikTok, propiedad de ByteDance, ha sido la fuente de inspiración en su nuevo producto.

Por su parte, Facebook quiere gestionar la plataforma de forma independiente, la descripción de la app lo deja claro: "Lasso es una nueva aplicación independiente para vídeos cortos, entretenidos, desde la comedia hasta la belleza, el fitness y mucho más. Estamos entusiasmados con el potencial, y recopilaremos comentarios de personas y creadores de contenido".

La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, de momento sólo en los Estados Unidos.

A diferencia de TikTok, Lasso no cuenta con filtros de realidad aumentada, sin embargo, es posible agregar otros efectos como la cámara lenta o el avance rápido. Como era de esperarse, los usuarios pueden iniciar sesión usando sus cuentas de Facebook o Instagram.

De igual forma, en Lasso utilizan un algoritmo para sugerir los clips más populares, pero también es posible navegar entre el contenido publicado por medio de hashtags, colecciones o la página de búsqueda.



Quantcast