Facebook identificó 12.4 millones de publicaciones con contenido de odio

Facebook identificó 12.4 millones de publicaciones con contenido de odio

person access_timeNov 17, 2018 show_chart693 Vistas chatComentarios

En un nuevo informe Facebook dio a conocer que había encontrado y eliminado aproximadamente 1,500 millones de cuentas falsas, y que identificó 12.4 millones de publicaciones con propaganda terrorista, así como 66 millones de publicaciones con contenido prohibido, como violencia sexual u otros que van contra las reglas tanto de Facebook como de Instagram.

Desde su último reporte, dado a conocer en abril de este año, el número de publicaciones con contenido de odio pasaron de representar el 24% a 52%.

En una llamada hecha a medios de todo el mundo, Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, indicó que incluso antes de que llegue el reporte a las áreas correspondientes, muchas veces sus herramientas de inteligencia artificial y machine learning son capaces de identificar este tipo de discursos y retirarlos antes de que se viralicen.

Además, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, indicó que la suspensión de este tipo de cuentas es una medida que busca generar un entorno óptimo en la plataforma.

“Las medidas que estamos tomando son cada vez más serias en este tema, pues somos creyentes de que si no existen consecuencias al tomar la decisión de publicar un contenido de este tipo van a reincidir y al identificarlo podemos dar de baja la cuenta del usuario, con el fin de que la plataforma siga siendo un ambiente propio para los demás” precisó el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

La detección activa de publicaciones que incluyen violencia gráfica pasó de un 72% a un 97%, eliminando el contenido de forma casi automática. Aunque voceros de la tecnológica, como Monika Bickert, Global Head of Policy Management, admite que “uno de los problemas que han tenido para identificar este tipo de discurso es que se están viralizando en los idiomas menos utilizados”.



Quantcast