Facebook corrige error que mostraba la contraseña de los usuarios

Facebook corrige error que mostraba la contraseña de los usuarios

person access_timeMar 25, 2019 show_chart1379 Vistas chatComentarios

Facebook corrigió un error que provocaba que las contraseñas de muchos de sus usuarios se almacenaran en texto plano, de acuerdo a la información suministrada por la empresa de Mark Zuckerberg.

En ese sentido, Facebook asegura que notificará a todos los usuarios afectados por el error, pero no les exigirá que cambien sus contraseñas.

Pedro Canahuati, vicepresidente de ingeniería, seguridad y privacidad de Facebook, señaló “Como parte de una revisión de seguridad de rutina que realizamos en enero, descubrimos que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos”.

Mientras que un informe del periodista de seguridad Brian Krebs, aseguró “Mi fuente en Facebook me dijo que los registros de acceso mostraban que unos 2,000 ingenieros o desarrolladores realizaron aproximadamente nueve millones de consultas internas por elementos de datos que contenían contraseñas de usuario en texto plano”.

La falla afectó a las contraseñas de “cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”.



Quantcast