EY presenta las Megatendencias Latinoamericanas

EY presenta las Megatendencias Latinoamericanas

person access_timeDecember 4, 2018 show_chart469 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

EY presenta la más reciente edición del estudio “Megatendencias Latinoamericanas de EY: Más allá de la disrupción”, en el que se demuestra cómo el paradigma de los líderes corporativos ha dado un giro de 180° para enfrentar los crecientes cambios del entorno.

En ese sentido, Mario Morales, director de Estrategia e Innovación de EY, señaló “En 2016, la gran mayoría de líderes encuestados consideraban la disrupción como algo ajeno y lejano a sus intereses porque no cuantificaban su impacto. Hoy, el panorama es opuesto. La disrupción es vista tanto como una oportunidad de diferenciación como una amenaza existencial, dado que estar o no sobre la ola puede incrementar o disminuir su competitividad”.

Por su parte, el experto añadió “Es un hecho que la inteligencia artificial, la robótica o los vehículos autónomos afectarán la cultura del trabajo. Es más, ya vemos varios trabajos operativos que han sido reemplazados por máquinas. Pero esto no quiere decir que prescindiremos del recurso humano, por el contrario, la revolución digital traerá consigo nuevos requerimientos de habilidades, nuevos trabajos y especializaciones que hace 10 años no existían. Entonces cabe preguntarse, ¿qué debemos tener en consideración para adecuarnos a estas nuevas tendencias? y en el informe brindamos nuestra perspectiva”.

De esta manera, las megatendencias son:

  1. Economía molecular: Nuestra capacidad para manipular lo que queremos que suceda está incrementando.
  2. Industria redefinida: Las barreras entre industrias y segmentos están desapareciendo con la innovación digital y otras fuerzas.
  3. Comida a la medida: La industria alimentaria está experimentando las corrientes de la disrupción, enfocándose en desarrollar proteínas diseñadas, utilizando la biotecnología y digitalmente manejando granjas inteligentes y verticales, que sean sostenibles y generen mayor rendimiento en menor espacio.
  4. Futuro del trabajo: Los robots y la inteligencia artificial han llegado a permear el ámbito laboral.
  5. Salud reinventada: El envejecimiento de las poblaciones y los estilos de vida cada vez más sedentarios han puesto los costos en una trayectoria complicada, por lo que se deberá proporcionar atención personalizada y de bajo costo a gran escala.
  6. Súper consumidor: El empoderamiento del súper consumidor es distinto, las personas se vuelven pasivas porque las computadoras toman decisiones por ellos.
  7. Comunidades innovadoras: Las ciudades tienen límites tales como las malas condiciones climáticas, escasez de recursos, contaminación y altos costos en bienes raíces.
  8. Regulación adaptativa: Posiblemente nunca se llegará a un punto en el que la inteligencia artificial pueda redactar o modificar regulaciones de manera autónoma, pero si es posible imaginar algoritmos que analicen datos e identifiquen algunos insights.
  9. Reasignando la urbanización: Las ciudades están siendo rediseñadas por los desafíos de la sostenibilidad y los cambios en el transporte.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast