¿Por qué es importante la innovación en las empresas?

¿Por qué es importante la innovación en las empresas?

person access_timeApr 17, 2018 show_chart864 Vistas chatComentarios

Mario Morales, conferencista internacional en el tema de la innovación y la creatividad en el  foro Telecarrier Executive Summit 2018, señaló que Panamá no le estaba apostando como debía a la innovación.

En ese sentido, Morales expresó “hay que repensar los negocios, reinventarse, no hay nada más peligroso que la trampa del éxito, porque allí está sembrada la semilla del fracaso, cuando las empresas se quedan en su zona de confort y no ven que al lado tienen nuevos competidores y que sus clientes ya no son los mismos y tampoco tienen las mismas necesidades”.

Además, el experto sostuvo “tu competidor no es el mismo si eres un banco. Tu peor amenaza no es otro banco, puede ser una plataforma tecnológica. Cualquier negocio que irrumpa con una novedad, capture la atención de las nuevas generaciones y cambie la experiencia del cliente puede ser tu competidor”,

De igual forma, puntualizó “deben sacarse de la cabeza que son bancos, supermercados o empresas de seguros y analizar cuál es la necesidad que satisfacen para innovar y transformar la experiencia de los clientes. Por ejemplo, los trenes, muchos ya en Estados Unidos están obsoletos, ¿cuál era su fin?, trasladar personas y mercancía, y hoy lo hacen los aviones, los barcos y hasta los drones mueven productos, entonces, ¿cuál es el servicio que debes innovar?”



Quantcast