Expositora internacional participa en importante foro en Panamá

Expositora internacional participa en importante foro en Panamá

person access_timeJul 6, 2018 show_chart3377 Vistas chatComentarios

Fue realizado el foro “La Neurociencia y el Liderazgo Femenino” de la mano de la expositora internacional: Dra. Koncha Pinos-Pey, por la Fundación Ciudad del Saber y WCD Panamá.

En ese sentido, la conferencista es Directora de Estudios Contemplativos y psicoterapeuta contemplativa, docente sénior e investigadora en el ámbito de la neurociencia de la compasión y las inteligencias múltiples. Doctora en Política Internacional, Master en Intervenciones Clínicas de Mindfulness, Máster en Educación Temprana en Inteligencias Múltiples por el Instituto de Inteligencias Múltiples del profesor Howard Gardner, Universidad de Harvard. Facilitadora y miembro del Centro de la Compasión y la Investigación en el Altruismo en la Educación, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, California.
Por su parte, en el evento, se  pudieron conocer de primera mano un poco más del ámbito de intervención y su aplicabilidad curricular en el ámbito educativo, psicológico y clínico.

Asimismo, Lacey Agredo, Analista de Desarrollo Organizacional de la Fundación Ciudad del Saber, se encargó de dar la bienvenida al foro al contar su labor en la Fundación y la ayuda que le brinda su lugar de trabajo para poder emprender y sentirse valorada. 

Al respecto, “Para promover igualdad en una empresa hay que entender que todos somos diferentes y que necesitamos la ayuda necesaria para sentirnos importantes”, explicó Lacey.

Además, “Nunca es inteligente decirle a alguien que no es inteligente, ya que la base de la autoestima es la bondad y no ser bondadoso no sería inteligente en sí”, explicó Pinos-Pey.

Cabe señalar que la conferencista internacional invitada Pinos-Pey explicó lo que es la neurociencia, sus beneficios y cómo aplicar aquello que sabemos en el bienestar común y propio, al igual que dio a conocer cómo entrenar la bondad de nuestro cerebro. 



Quantcast