Estos juegos de Android contienen malware

Estos juegos de Android contienen malware

person access_timeDec 2, 2018 show_chart950 Vistas chatComentarios

Trece aplicaciones para dispositivos Android fueron eliminadas de la tienda de apps y Google les ha pedido a sus usuarios borrarlas de sus teléfonos inteligentes o tabletas, ya que contienen malware.

En ese sentido, un portavoz de Google dijo que las aplicaciones se habían eliminado de Google Play Store, “Brindar una experiencia segura para nuestros usuarios es nuestra principal prioridad. Apreciamos el informe del investigador y sus esfuerzos para ayudar a que Google Play sea más seguro. Las aplicaciones violaron nuestras políticas y se eliminaron de Play Store”.

Estas aplicaciones son las siguientes:

Truck Cargo Simulator

Extreme Car Driving

City Traffic Moto Rally

Moto Cross Extreme

Hyper Car Driving Simulator

Extreme Car Driving Simulator

Firefighter – Fire Truck Simulator

Car Driving Simulator

Extreme Sports Car Driving

SUV 4×4 Driving Simulator

Luxury Car Parking

Luxury Cars SUV Traffic

SUV City Climb Parking

Por su parte, estas apps, que también se presentaron como juegos, en realidad estaban diseñadas para mostrarte anuncios cuando desbloqueas tu teléfono.

Cabe señalar que las aplicaciones fueron expuestas por Lukas Stefanko, un investigador de seguridad de ESET. Él encontró más de una docena de aplicaciones en la tienda oficial de Google Play, todas creadas por un misterioso desarrollador llamado Luiz Pinto.

Asimismo, Stefanko dijo que después de instalarse y abrise, la aplicación se ocultaba. Luego, la aplicación descargaría un APK adicional, el tipo de archivo para aplicaciones de teléfonos Android, y haría que el usuario lo instalara. Este nuevo APK se llamaba Game Center, y también permanece oculto.

 



Quantcast