Este software es capaz de generar vídeos realistas a partir de clips de audio

person access_timeJul 16, 2017 show_chart1333 Vistas chatComentarios

Nos damos cuenta de que la tecnología está avanzando de una forma escalofriante y emocionante a la vez con el desarrollo de proyectos como el de los investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, quienes han creado un software que toma clips de audio para generar vídeos sumamente realistas.

Si, esto quiere decir que un imitador podría grabar un comunicado completamente falso de Barack Obama, por ejemplo, y sería muy difícil identificar si se trata de algo real o no. Sin embargo, es indiscutible que esta técnica tiene gran cantidad de aplicaciones en la industria de Hollywood y en los videojuegos.

Para realizar las primeras pruebas, los investigadores pasaron horas analizando vídeos de Obama en discursos, para luego superponer audios de otras declaraciones del mandatario y manipular las expresiones de su rosto digitalmente, de modo que estas correspondieran con las palabras. “La conversión realista entre audio y vídeo tiene muchas aplicaciones prácticas, como por ejemplo mejorar las reuniones por videoconferencia. También existen posibilidades más futuristas, por ejemplo mantener una conversación con una figura histórica en una experiencia de realidad virtual”, explicaron los responsables del software.



Quantcast