Este programa malicioso pudiese estar operando desde 2012

Este programa malicioso pudiese estar operando desde 2012

person access_timeJun 22, 2018 show_chart807 Vistas chatComentarios

Investigadores han descubierto Zacinlo, un programa malicioso, malware, que abre sigilosamente publicidad en tu ordenador y toma capturas de pantalla sin que lo sepas. El mismo ha estado operando desde el 2012 sin que nadie se percatara de ello.

En ese sentido, se cree que Zacinlo sigue estando activo después de operar durante más de cinco años. El hecho de que el virus siga desarrollándose y actualizándose lo confirma.

De esta manera, Zacinlo es capaz de tomar capturas de pantalla, lo cual compromete la información privada que pueda manejar el usuario, incluidas las contraseñas e información financiera.

Asimismo, la gran mayoría de las víctimas se encuentra en el territorio de EEUU, aunque también las hay en Europa, China y la India, de acuerdo a los especialistas de Bitdefender.

Por su parte, el secreto de este programa malicioso es que se instala en forma de rootkit, lo cual le permite manipular el funcionamiento del propio sistema operativo.

Al respecto, Bogdan Botezatu, analista jefe de la compañía, indicó “puesto que el rootkit puede manipular tanto el sistema operativo como los antivirus, es mejor escanear el equipo en modo de rescate en vez del normal”.

Además, puntualizó que lo más probable es que el virus fuera distribuido en forma de programa gratuito que los usuarios instalaban en sus sistemas.

Es importante destacar que el malware opera con los navegadores de internet más populares, tales como Edge, Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera y Safari.

Entre los peligros que encierra este malware, se encuentra que Zacinlo es capaz de tomar capturas de pantalla, lo cual compromete la información privada que pueda manejar el usuario, incluidas las contraseñas e información financiera.



Te puede interesar ..

Quantcast