Estas serán las nuevas amenazas para usuarios de Internet

Estas serán las nuevas amenazas para usuarios de Internet

person access_timeMar 4, 2019 show_chart1317 Vistas chatComentarios

El formjacking, phising inteligente y malvare que usa inteligencia artificial serán las mayores amenazas para los usuarios de Internet, según lo advertido por especialistas de ciberseguridad.

De esta manera, Adriana García, directora general de Symantec, sostuvo que “los consumidores no tiene manera de saber si están visitando un minorista infectado en línea sin usar una solución de seguridad integral, dejando su valiosa información personal y financiera a merced de un devastador robo de identidad”.

Asimismo, la empresa añadió que “En un ataque es posible incorporar variaciones en su funcionamiento, de modo que su comportamiento sea menor previsible y repetitivo y más parecido a cómo realizarían esos ataques diferentes personas pero aprovechando la potencia y capacidad que permite el uso simultáneo de miles de ordenadores y servidores”.

Los ciberdelicuentes han modificado sus conductas producto de  cambios de hábitos de los compradores en línea, que ahora optan por usar su teléfono inteligente en lugar de una computadora de escritorio, y el aumentó en el conocimiento sobre los riesgos en Internet.

Asimismo, los ataques de formjacking son un skimming de cajero automático virtual, en el que los cibercriminales inyectan código maligno a los sitios web de los minoristas para robar los detalles de la tarjeta de pago de los compradores.



Quantcast