Estados Unidos gana apelación en batalla para extraditar a Kim Dotcom
Les contamos que el caso de Kim Dotcom, está tomando otra vía judicial, ya que en su batalla para extraditar al empresario de internet de Nueva Zelanda, Estados Unidos ganó una apelación judicial, revocó un fallo anterior que habría permitido el acceso amplio a evidencia en el caso contra él en el momento de su audiencia de extradición, el cual está programado para agosto.
La corte de apelaciones dictaminó que la divulgación amplia de la evidencia en el proceso y que un resumen del caso de Estados Unidos, sería suficiente.
Dotcom fundó el sitio de intercambio de archivos Megaupload que los Estados Unidos, que cerró el año pasado luego de acusarlo de facilitar el fraude de derechos de autor a escala masiva. Kim dice que es inocente y no se hace responsable de aquellos que optaron por utilizar el sitio para descargar canciones o películas ilegalmente.
Paul Davison, uno de los abogados de Dotcom, dijo que planea apelar el caso ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda. Bajo la ley de Nueva Zelanda, el equipo legal de Dotcom primero debe presentar una solicitud ante el tribunal que decidirá si la apelación tiene suficiente mérito para continuar.
En su fallo, el tribunal de apelaciones determinó que la divulgación completa de la evidencia no era necesaria en la audiencia de extradición porque la audiencia no es el lugar para determinar la culpabilidad o inocencia. El tribunal señaló que la obligación legal en los EE.UU. es simplemente demostrar que tiene un caso válido para contestar.
Kim Dotcom permanece libre bajo fianza en espera de la audiencia. En enero, en el aniversario de su detención, se lanzó un nuevo sitio de intercambio de archivos llamado Mega.
Ya veremos en los próximos días, una nueva batalla legal, de Estados Unidos vs Kim Dotcom