Establecen el Centro de Prospectiva Tecnológica y Ocupacional de Panamá

Establecen el Centro de Prospectiva Tecnológica y Ocupacional de Panamá

person access_timeAug 29, 2018 show_chart1065 Vistas chatComentarios

Fue establecido formalmente el Centro de Prospectiva Tecnológica y Ocupacional de Panamá el cual cumplirá la misión de saber hacia dónde va el mercado laboral, por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) de la mano con el Centro Internacional de Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, Juan Planells, Rector de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) durante la puesta en marcha de este Centro, señaló “Es necesario saber hacia donde debemos orientar nuestros esfuerzos para formar a los jóvenes en lo que demanda el sector productivo y la sociedad”.

De igual forma, expresó “Siento un regocijo personal al ver el trabajo que lleva a cabo el actual director de la institución, donde se ven los frutos de la visión que tuvimos cuando estuvimos al frente de esta loable institución (INADEH)”.

Cabe señalar que con el establecimiento de este Centro de Prospectiva Tecnológica y Ocupacional, el INADEH tendrá documentada las necesidades laborales de las empresas, a través de una medición científica.

Con esta información la institución podrá enfocar la formación profesional hacia esos requerimientos de mano de obra calificada y los avances de las nuevas tecnologías.

Con Brasil el INADEH y el CIDES trabajan en el modelo de Centro de Prospectiva que funcionará en Panamá.

Por su parte, el Centro de Prospectiva establecerá los perfiles profesionales requeridos para la puesta en marcha de los métodos de prospectivas utilizados por ellos para que en Panamá se alcance los resultados esperados, de acuerdo a lo detallado por Marcello Pio, experto del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil.

Asimismo, el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia mediante este Centro de Prospectiva se pondrá en un mismo escenario a la empresa privada, los independientes, el sector informal y la juventud para poder programar las capacitaciones que se necesitan para el desarrollo económico del país.



Quantcast