ESET recomienda realizar backup periódicamente

ESET recomienda realizar backup periódicamente

person access_timeMar 29, 2019 show_chart1508 Vistas chatComentarios

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, destaca la importancia de realizar respaldos periódicos de la información como estrategia preventiva ante un posible ataque de ransomware, a propósito del Día Mundial del Backup, el próximo 31 de marzo.

En ese sentido, el backup es la mejor opción para responder a un incidente de seguridad, ya que permite recuperar la información de valor ante un posible ataque de ransomware y también de otro tipo de amenazas informáticas e incluso físicas.

De esta manera, el objetivo de los cibercriminales es dirigir las campañas de ransomware a un pequeño número de víctimas pero que sean altamente rentables, en lugar de campañas de spam maliciosas en busca de un gran volumen de víctimas, de acuerdo a lo señalado por el reporte Tendencias 2019 de ESET.

En una encuesta realizada por la empresa, se detalló que el 60% de los encuestados dijo conocer a alguien que fue víctima del ransomware y casi un tercio de ese porcentaje conoce a empresas que fueron afectadas por esta amenaza.

 



Quantcast