Errores más comunes al comprar una PC

Errores más comunes al comprar una PC

person access_timeDec 8, 2018 show_chart1899 Vistas chatComentarios

Comprar un ordenador siempre es una buena decisión, porque sirve para muchas cosas diferentes. Por lo que es importante que conozcas los errores más habituales que cometemos al comprar un PC.

Elegir el PC adecuado no es sencillo. No existen reglas, porque cada usuario tiene necesidades o presupuestos diferentes. Pero es importante acertar.

-Un PC de marca funciona mejor

Mucha gente compra PC de marca porque son más caros y por eso creen que son más potentes, o porque usan componentes de la misma marca que ofrecen un mejor rendimiento conjunto. Es uno de los errores más habituales que cometemos a la hora de comprar un PC.

Es cierto que un PC de marca, si es de calidad, estará bien optimizado, pero por el mismo precio siempre vas a poder montarte tu otro más potente. En cuanto a la compatibilidad entre componentes, depende más del sistema operativo, que del propio hardware.

-Los famosos cuellos de botella

Cuando te montas el PC tu mismo, o te obsesionas con un componente sin prestar atención al resto, aparecen los temidos cuellos de botella. Es uno de los errores más habituales que cometemos al comprar un PC. Es un problema importante, porque puede dañar seriamente el rendimiento. Un cuello de botella en un PC se produce cuando cierto componente reduce el rendimiento de otros. Hay un desquilibrio entre diferentes partes del ordenador.

-Todas las marcas de tarjetas son parecidas

A la hora de elegir una tarjeta gráfica, nos damos cuenta de que existen bastantes marcas que fabrican una tarjeta con la misma GPU.

Un error bastante común a la hora de comprar un PC, es pensar que todas las tarjetas con un mismo chip, son iguales, así que coges la más barata, o la que mejo te cae. O quizá, te regalan un juego extra.

-Instalar Windows en un disco duro

Hoy en dia es imprescindible instalar el sistema operativo en un disco SSD. No solo arrancará mucho más rápido, sino que el rendimiento mejorará de forma notable, ya que todas las funciones de Windows se activarán más rápido. Lo notarás aún más en un PC viejo.

 



Quantcast