Entérate en qué consiste el Detox tecnológico

Entérate en qué consiste el Detox tecnológico

person access_timeDec 30, 2018 show_chart906 Vistas chatComentarios

Si lo primero que miras al despertar por la mañana y lo último antes de dormir es el smartphone, quizá sea momento de plantearte hacer un detox digital, para relajar la mente y volver al mundo real, “además de adquirir una gafas con cristales de protección contra la luz digital”, advierten los responsables de Multiópticas.

El uso abusivo e indebido altera nuestro ciclo del sueño y capacidad de concentración, además de incidir especialmente en los niños, quienes son especialmente sensibles a este tipo de luz que puede llegar a afectar a su rendimiento escolar.

Por eso hoy te presentamos el decálogo para un detox digital

Además, es necesario desconectar por completo de todos los dispositivos digitales y reconectar con los tuyos.

1.- Marque una fecha de inicio y de fin.

Según el nivel de dependencia de tecnología que consideres que tengas, fíjate un plazo de detox de un mínimo de tres días. De esta manera, podrás desconectarte por completo y reemplazar el tiempo que le dedicas al móvil con hábitos saludables. Lo ideal es hacerlo durante las vacaciones.

2.- Fija horarios.

La meta del detox no es dejar de utilizar los dispositivos digitales por completo, ya que por motivos laborales o personales es prácticamente imposible. Pero sí se puede establecer periodos diarios en los que por varias horas no mires tus mensajes, ni el correo electrónico. Unas cuatro o cinco horas al día es suficiente.

3.- Hágalo con amigos.

Una manera de mantenerse motivado a completar su desintoxicación digital es incluir a amigos y familiares en el plan. Además, es importante informar a quienes le rodean cuáles serán sus tiempos y horarios de desconexión, para que sepan cuando podrán contactarte.

4 ¡Mantéga la calma!

Los primeros días puede que sientas tentación de mirar el móvil, revisar tu correo electrónico y ponerse al día con tus redes sociales, pero con el tiempo esa ansiedad irá diluyéndose y empezará a disfrutar de la paz de reencontrarte con tu entorno.

 



Te puede interesar ..

Quantcast