En el 2019 incrementa tu seguridad digital con estos consejos

En el 2019 incrementa tu seguridad digital con estos consejos

person access_timeDec 28, 2018 show_chart2056 Vistas chatComentarios

Desde WeLiveSecurity consideran que la incorporación de hábitos de seguridad permite a los usuarios disfrutar más del uso de la tecnología, y por ello han elaborado una lista de recomendaciones que deben tener en cuenta los usuarios.

De esta manera, para el 2019 se recomienda que adoptes el hábito de respaldar tu información. Nunca se sabe cuándo uno puede ser víctima de un malware o de algún problema que afecte a nuestros equipos, como puede ser incluso el robo de nuestra computadora o teléfono.

Ten en cuenta que algunas redes sociales como Facebook ofrecen una guía para reportar un hecho inapropiado que contempla casos que van desde un perfil falso, contenidos ofensivos o algún otro tipo de delito de carácter sexual, entre otros.

Asimismo, un hábito que sin dudas deberías incorporar y que siempre pregonan los especialistas en seguridad es el de mantener tus equipos y dispositivos al día con las últimas actualizaciones. Muchos ataques informáticos se han provocado a través de la explotación de vulnerabilidades que han sido parcheadas con las actualizaciones que lanzan los fabricantes de software.

De igual forma, en el caso de los concursos, recuerda en primer ligar revisar los términos y condiciones, que el organizador sea fácilmente identificable, que exista una fecha para la entrega de premio y corrobora que haya otros participantes.

También, antes de etiquetar a un amigo, conocido o contacto, piénsalo dos veces. Incluso cuando no sea una imagen personal o de un evento de la vida real, sino el uso de una etiqueta sobre una imagen graciosa, ya que la misma puede no resultarle divertida a la persona que fue etiquetada.

El excesivo intercambio de información digital puede tener sus consecuencias, sobre todo en redes sociales. Es por eso que es recomendable limitar al máximo el acceso a lo que otros pueden ver, hacer revisiones de los permisos que concedes con cierta regularidad y configurar mejor las opciones de privacidad disponibles en cada una de las redes sociales que utilices.

 



Quantcast