Empresas colombianas de Fintech buscan expandirse en Panamá

Empresas colombianas de Fintech buscan expandirse en Panamá

person access_timeNov 15, 2018 show_chart706 Vistas chatComentarios

El embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales Paredes, expresó el interés que tienen las empresas colombianas de soluciones de software de fintech, enfocadas en el sector financiero, en expandir sus servicios en Panamá.

En ese sentido, se estima que en 2017, las exportaciones de plataformas y software de compañías colombianas sumaron $212 millones. El sector financiero de Colombia genera cerca del 22% del PIB nacional y permite una gestión de servicios de mayor agilidad, eficiencia y seguridad en el manejo de las operaciones bancarias, de acuerdo a lo señalado por el Embajador.

De igual forma, el Gobierno de la República de Panamá presentó a la Asamblea Nacional el ante Proyecto de Ley para la Modernización del Sistema Financiero Internacional de Panamá. La propuesta busca introducir nuevos servicios y soluciones, como fintech.

Por su parte, el embajador al inaugurar el seminario Fintech Panamá, en el cual participaron empresarios colombianos especialista en soluciones financieras, sostuvo “Hoy en día las soluciones tecnológicas para los servicios financieros fintech se están tomando la industria global, por eso tenemos que estar siempre a la vanguardia”.

De igual forma, puntualizó “Queremos participar en Panamá y las compañías tienen las mejores expectativas”.

Cabe señalar que los principales destinos de los servicios de software que Colombia exporta son: Estados Unidos, España y Ecuador y varias compañías tienen presencia en Panamá.

De igual forma, Morales destacó que su país es un proveedor de soluciones en software sobre todo en el sector financiero y que tienen unos 124 proyectos de emprendimiento de este tipo, “Son proyectos muy innovadores y clasificados en toda Sudamérica como de los mejores”.

Asimismo, presentaron proyectos en sistemas integrales de información, de seguridad, banca móvil, plataformas de pago y de préstamos y plataformas para móviles utilizando temas de seguridad.



Quantcast