El Teslar 18 incluirá tecnología NFC

El Teslar 18 incluirá tecnología NFC

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1086 Vistas chatComentarios

El próximo 14 de junio, el Mundial de Fútbol de Rusia iniciará y con ello iniciará la revolución del Big Data. En ese sentido, las startups dedicadas a la recolección de datos, las que más recorrido pueden encontrar en el mundo deportivo.

De esta manera, Futboltek Tecnology For Training, busca la integración de inteligencia artificial y big data en los campos de fútbol con camisetas capaces de analizar las constantes de los jugadores para conocer su rendimiento en el equipo o, incluso, sistemas probados en varios equipos de la Liga española (bajo un gran secretismo) para saber si el rendimiento en el partido de ese día será óptimo.

Asimismo, Origami Sports creó una base de datos con 12.500 jugadores en la que se especificaban datos promedio de toda su carrera deportiva.

De hecho, se espera que se logre ayudar a los ojeadores deportivos a encontrar a los mejores candidatos más allá de la experiencia u opinión personal.

En cuanto al Mundial de Rusia 2018,el Telstar 18, fabricado por Adidas, será el primero de todos los balones que incluirá tecnología NFC, lo que permitirá interactuar con el esférico desde la aplicación oficial.

De igual forma, el VAR, Asistencia Arbitral por Video, ya usado en los partidos de la FIFA y de la Copa Confederaciones se estrenará en el Mundial como apoyo, y no sustitución, de los árbitros.

Mientras que el Fan ID funcionaría como un pasaporte en el que, a través de un código de barras, se podrá saber los datos del titular de la entrada.

Además, se contarán con el “Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia”. Un reloj fabricado por Hublot que lleva incluido un sistema de detección de goles, notificaciones o sistema operativo Wear OS de Google.



Quantcast