El multimillonario Bezos dirá adiós al máximo puesto de Amazon

El multimillonario Bezos dirá adiós al máximo puesto de Amazon

person access_timeFeb 3, 2021 show_chart8160 Vistas chatComentarios

En el mundo de las finanzas, Jeff Bezos acapara las listas por tener un inigualable patrimonio de casi 200.000 millones de dólares gracias su ingenio audaz al dirigir el gigante electrónico de Amazon. Sin embargo, tras 27 años de ser el Director Ejecutivo de la empresa planea retirarse a partir del tercer trimestre de este año.

En su remplazo estará el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy, considerado una de las personas de confianza de Bezos.

El empresario de 57 años, indicó en un comunicado publicado en el sitio web de Amazon que “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon”.

De esa manera, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes dejó claro que se concentrará en otros proyectos como Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, su compañía aeroespacial Blue Origin y el diario que adquirió en 2013, The Washington Post.

En 2020 la compañía especializada en ventas en línea cerró con unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, duplicando sus beneficios que, en 2019, esto gracias al impulso que hubo por el confinamiento mundial ocasionado por el Coronavirus.
 



Quantcast