El modding se hace popular entre los gamers

El modding se hace popular entre los gamers

person access_timeMay 9, 2019 show_chart1265 Vistas chatComentarios

El modding, es la última tendencia gamer que implica la personalización de la computadora de la forma más creativa posible.

Esta es una tendencia que se va a hacer cada vez más popular pero que roza la ilegalidad ya que implica adentrarse en el funcionamiento de los videojuegos y modificarlos, algo que no aprueban sus creadores.

En ese sentido, el modding se refiere tanto a la personalización del hardware como del software. En el primer caso incluye desde aspectos de utilidad y funcionamiento, como invertir en una buena fuente de alimentación (PSU), hasta la iluminación y las plantillas de vinilo.

El segundo implica la modificación de los videojuegos y sus personajes.

Ricardo Vidal, director de ventas de Micron Technology sostuvo que "Los gamer son vanidosos y quieren personalizar su computadora de una forma única. Cuando van a un 'LAN party' la gente admira sus máquinas. Hay un aspecto técnico que brinda beneficios a nivel del juego, pero cuando se trata de los colores y la iluminación, es un asunto de vanidad".

Además agregó "En casi todos los juegos el usuario puede diseñar su personaje como quiera. Pero también hay gente que está ingresando al programa como tal y modificándolo. Esto es como hacerle un hacking al videojuego para beneficio del gamer".



Quantcast