El fundador de Facebook reveló planes con Instagram y WhatsApp

El fundador de Facebook reveló planes con Instagram y WhatsApp

person access_timeJan 27, 2019 show_chart1125 Vistas chatComentarios

Según el diario New York Times, los tres proyectos funcionarán como aplicaciones separadas, pero compartirán una infraestructura de mensajería unificada

Ene se sentido según la información una de las claves de la integración sería que todas las aplicaciones de mensajería incorporasen cifrado de extremo a extremo, algo que se sospechaba que WhatsApp podía perder, tras la salida de sus dos fundadores.

De esta manera el proceso requiere del trabajo de miles de empleados de Facebook, y se encuentra en sus comienzos y deberá estar terminado para finales de año o principios de 2020.

Por su parte Mark Zuckerberg fundador de Facebook, reveló planes de integrar el messenger de esa red social con WhatsApp e Instagram, pero requerirá modificar el funcionamiento de los tres servicios desde su núcleo.

Cabe señalar que Facebook fue dada a conocer el 4 de febrero de 2004, en sus inicios como una red social para los estudiantes de la Universidad Harvard, luego incluyó a diversas instituciones educacionales estadounidenses y desde 2006 cualquier persona que diga tener al menos 13 años de edad puede convertirse en un usuario registrado.

Asimismo Instagram, red social y aplicación al mismo tiempo, tiene como función la publicación de fotos, videos y permite aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y similitudes térmicas.

Mientras que WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, mensajes cortos o sistema multimedia.



Quantcast