El Ébola es Persistente

El Ébola es Persistente

person access_timeSep 1, 2016 show_chart985 Vistas chatComentarios

Creíamos que si algún paciente padecía Ébola, podría curarse y su organismo eliminar por completo su virus, pero resulta que la cosa no es tan fácil, y el virus es muchísimo más persistente de lo que creíamos. Un nuevo informe de los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ha revelado el caso de un hombre de Liberia que seguía convivierndo con rastos del virus presentes en su semen a los 565 días de haber sido declarado recuperado de la enfermedad.

Este constituye uno de los hallazgos más sigtificativos en mucho tiempo sobre la persistencia del virus Ébola en los seres humanos, estos datos han estado siendo recogidos desde julio de 2015 hasta mayo de 2016 por el programa de salud pública de Liberia junto al Centro de Control de Prevención de Enfermedades, y además se sospecha que no sólo este hombre tiene esa particularidad sino todos los hombres que se recuperarón del virus.

Y lo que quiere decir este acontecimiento es que el Ébola se inserta en el material genético de la persona sin constituir un virus vivo, cosa muy peligrosa pues no se recomienda la reproducción de pacientes que portaron el virus, asi como no se recomienda mantener relaciones sexuales sin protección con un paciente de Ébola asi se haya recuperado muchos meses atrás, pues fácilmente se podría contagiar. Los avances en materia de historia clínicas electrónicas ayudaran a prevenir muchos desafortunadas desaveniencias.



Quantcast