El duro golpe que sufre Sony tras caer la demanda de PS4

El duro golpe que sufre Sony tras caer la demanda de PS4

person access_timeFeb 5, 2019 show_chart1009 Vistas chatComentarios

Sony Corporation ha experimentado su mayor caída en una jornada desde el pasado año 2015. Desde la agencia de noticias Bloomberg aseguran que el principal motivo de este impacto negativo es la disminución de la demanda de PlayStation 4 durante este último ejercicio fiscal.

De esta manera la compañía japonesa experimenta su mayor caída al cierre en la bolsa de Tokio de los últimos cuatro años.

Asimismo a pesar de los positivos datos de ventas de la actual sobremesa de Sony, que supera ya los 94.2 millones de unidades en todo el planeta, de las cuales 8.1 millones fueron en el último trimestre de 2018, es también cierto que en ese mismo periodo de 2017 vendieron 0.9 millones de unidades más, una caída considerable que se ha traducido en una pérdida de confianza por parte de los inversores.

Por su parte Andrew Jackson, miembro analista del grupo Soochow CSSD Capital Markets, comentaba que “Definitivamente no han sido cifras positivas a pesar de lo que puedan sugerir los titulares”.

De hecho añadió “en relación a esas grandes cifras de ventas acumuladas de la máquina, puesto que su ritmo de ventas en los últimos meses está por debajo del estimado, a nivel general es una sensación muy negativa”.

De hecho la división de videojuegos de la gigante japonesa redujo un 14% sus ingresos operativos este pasado trimestre.

Además esta caída incluyen también la continuada reducción en ventas de su negocio en smartphones, donde la gama Xperia no termina de arrancar y, literalmente, está haciendo que la compañía pierda dinero durante los últimos cuatro trimestres.



Quantcast