El Día de la Tierra mueve a las grandes tecnologías

El Día de la Tierra mueve a las grandes tecnologías

person access_timeApr 25, 2023 show_chart1749 Vistas chatComentarios

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril desde 1970 y se creó con la misión de educar acerca del medio ambiente. En un mundo cambiante, los impactos que genera la sociedad son cada vez más notorios y esto no es ajeno a las industrias de tecnologías, ya que nuestro consumo tecnológico es cada vez mayor. En 1970, por ejemplo, no había teléfonos móviles producidos en masa, y según el Digital 2023 Global Overview Report reveló que en la actualidad, el 68% de la población mundial utiliza un teléfono móvil.

Un gran reto para este sector es la gestión de basura tecnológica que se produce por el consumo masivo de computadores, teléfonos móviles, televisores, tabletas y otros dispositivos. Debido a esto, los consumidores son cada vez más conscientes. De acuerdo con la consultora First Insight, el 62 % de los consumidores millennials y de la generación Z prefieren productos y tiendas con prácticas sustentables.

Para garantizar un consumo ecológico, los clientes cada vez se informan más sobre las prácticas de las empresas y hasta leen a detalle las etiquetas de los productos que cuentan con empaques ecológicos. Hoy en día en el mercado existen sellos como la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) que indica que el producto ha sido producido utilizando material procedente de fuentes responsables lo que garantiza que se esté adquiriendo un producto sustentable.

La sostenibilidad juega un papel crucial en las empresas actuales. Sobre todo, considerando que el 48% de los consumidores mexicanos compran con frecuencia productos ecológicos. Es por esto que cada vez más las empresas tecnológicas se suman a la causa de resolver esta problemática, un claro ejemplo de este es Belkin, empresa de accesorios de tecnología:

“Estamos introduciendo una renovación de los materiales de nuestros productos, empezando por nuestros productos de energía móvil más vendidos, pasando de plásticos vírgenes a plásticos reciclados postconsumo y envases sin plástico. ¿Parece fácil? Pues no lo es. Sin duda hay formas de reclamar materiales "reciclados" pero es necesario la investigación, las relaciones, la ciencia y las interminables horas de trabajo necesarias para
encontrar los mejores materiales posibles que no sólo conservan el mismo nivel de calidad que sus homólogos de plástico virgen, sino que lo hagan de la forma más responsable”, menciona Steven Malony, director general de Belkin.

"Sostenible es una palabra de moda en estos días, con varias empresas que afirman tener productos "sostenibles" o prácticas "ecológicas", pero Belkin espera dar ejemplo de lo que realmente significa, siendo transparente sobre su camino hacia la creación de productos más responsables.



Quantcast