El 58% de los usuarios está dispuesto a pagar con el móvil en 2017

El 58% de los usuarios está dispuesto a pagar con el móvil en 2017

person access_timeSep 19, 2016 show_chart835 Vistas chatComentarios

La firma Ipsos ha publicado un el informe sobre “Pagos por móvil en España. La perspectiva del consumidor” revela que el 58% de los usuarios de smartphones en España pagaría a través de su teléfono móvil en 2017, frente al 35% que declara hacerlo en la actualidad. Aunque todavía no está muy extendido, se ha detectado la rápida difusión de esta forma de pago entre segmentos muy diversos de la población. Esto refleja que la adopción de este nuevo formato cashless no solo aumentará en cuanto al número de nuevos usuarios, sino que también se diversificará el tipo de compras, pasando de una media de cuatro usos actuales a nueve.

El informe indica que las compañías de medios de pago son las que menos desconfianza generan en el consumidor a la hora de incorporar los pagos a su cotidianeidad, seguidas de las entidades financieras. 

El lanzamiento de Samsung Pay y las últimas iniciativas anunciadas por Inditex, y las entidades financieras a través de Bizum, demuestran que los actores relevantes del mercado saben que no hay vuelta atrás para que las redes comerciales adapten su tecnología.



Quantcast