Ejército de Estados Unidos diseña el Mic Molar

Ejército de Estados Unidos diseña el Mic Molar

person access_timeSep 22, 2018 show_chart572 Vistas chatComentarios

El Mic Molar es un micrófono diseñado por el Ejército de Estados Unidos, que tiene muchísimas posibilidades: permite la comunicación manos libres mientras se conduce, mientras los soldados cuelgan de la ladera de la montaña o mientras cruzan la jungla, o incluso bajo el agua.

En ese sentido, el Mic Molar es una combinación de un micrófono y altavoz que se ajusta en los molares de quien que quiera portarlo; es completamente inalámbrico e invisible para cualquier otra persona, y a pesar de su posición, puede captar el habla del usuario sin ninguna otra interfaz y transmitir el sonido a través de los dientes y el cráneo hasta el oído interno.

Esta tecnología ya ha sido probada y ha recibido el visto bueno de los paracaidistas del Escuadrón 131 de Rescate de la Guardia Aérea de los Estados Unidos. Aseguran que las voces pueden escucharse de forma perfecta sin que afecten otros ruidos, como el de la aeronave o el aire.

Por su parte, el Mic Molar va acompañado por un collar colocado en el cuello que hace las veces de transmisor, enviando la señal a una segunda unidad de radio que podría ir escondida entre la ropa y que se encargaría de conectar con el otro interlocutor en la llamada.

Sonitus Technologies asegura que al estar el micrófono dentro de la cavidad bucal, las paredes de la boca eliminarían el ruido externo y permitirían que el sonido se transmitiera con mayor claridad incluso si fuera necesario susurrar.

Según la compañía, el sonido parece venir desde dentro de la cabeza y permite oír simultáneamente la llamada y el ruido externo.

“Durante el período de tres semanas, su cerebro se adapta y mejora su capacidad para procesar el audio” ha explicado el director general de Sonitus, Peter Hadrovic a la web Defense One.

Este aparato tiene una diseño similar a un auricular inalámbrico pero más pequeño que iría sujeto en una de las muelas.

La boquilla cuenta con un micrófono a prueba de agua y debe fabricarse a medida para que se adapte perfectamente al diente de cada usuario.



Te puede interesar ..

Quantcast