Durmiendo a la perfección: Cómo la tecnología puede transformar tu descanso nocturno

Durmiendo a la perfección: Cómo la tecnología puede transformar tu descanso nocturno

person access_timeSep 22, 2023 show_chart2637 Vistas chatComentarios

Dado que pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, es seguro decir que dormir es crucial para una vida saludable. Despertarse después de una noche de mal descanso puede hacerte retroceder, afectando la concentración, el estado de ánimo y la salud física a largo plazo. A medida que más personas buscan establecer horarios de sueño saludables, la tecnología desempeña un papel cada vez más importante para ayudarlas a comprender y ajustar sus hábitos de sueño. 

  Para obtener más información sobre la importancia del sueño, Samsung Newsroom se reunió con la científica del comportamiento del sueño y miembro del Consejo de Bienestar de Samsung, Dra. Vanessa Hill, y platicó cómo la tecnología y la serie Galaxy Watch pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. 

 P.  Por favor, preséntate e introduce la investigación que has realizado como científica del sueño. 

Me apasiona el sueño y quiero que la gente se sienta mejor con su salud.  

Mi investigación se centra en el período previo al sueño, las rutinas nocturnas y los hábitos saludables para favorecer un sueño reparador. Estoy particularmente interesada en la relación entre el sueño y la tecnología, así como en las estrategias para reducir la exposición a la luz azul antes de acostarse.  

Además de mi investigación, he creado “Sleeping With Friends”, un reality show en YouTube Originals sobre cómo mejorar la calidad del sueño. Además, soy embajadora de la Asociación para el Avance de la Ciencia (AAAS) para Mujeres en STEM. 

 

P. ¿Por qué es importante dormir? ¿Cómo influye en la salud general de las personas? 

El sueño es un factor enorme que afecta nuestra salud y bienestar, y es uno que podemos controlar. La duración y la calidad del sueño afectan todo, desde nuestro estado de ánimo diario, nuestra productividad y memoria hasta la recuperación muscular después del entrenamiento. 

Dormir bien es crucial para nuestra salud integral y está entrelazado con otros factores como la actividad física. Lograr un equilibrio saludable entre estos diferentes factores (el ejercicio y el sueño, por ejemplo) es necesario para nuestra salud física y mental en general. 

 

P. ¿Cómo afectan los hábitos diurnos y nocturnos al sueño? ¿Cuáles son algunas métricas que se miden al analizar la calidad del sueño?  

Los comportamientos que despiertan el cerebro antes de acostarse, usar el teléfono para navegar por las redes sociales o trabajar, pueden alargar el tiempo necesario para dormirse y contribuir a más despertares nocturnos. Además, desarrollar hábitos diurnos saludables, como la actividad física o la meditación, puede conducir a un sueño más reparador y con menos alteraciones. 

 Las métricas clave que medimos son la latencia, la calidad, la duración del sueño, los despertares nocturnos y la fatiga diurna. En conjunto, estas métricas generalmente se contabilizan y utilizan para comunicar la calidad general del sueño. 

 

P. ¿Cómo las personas pueden mejorar la calidad de su sueño? 

 Dos formas en que las personas pueden mejorar la calidad de su sueño son integrando hábitos de manejo del estrés y moviendo el cuerpo. Los niveles elevados de estrés pueden alterar el sueño: incorporar la meditación, llevar un diario o escuchar música durante el día o la noche puede ayudar a aliviar el estrés. Otro hábito que puede mejorar la calidad del sueño es salir y moverse. Al caminar al aire libre por la mañana, podrás experimentar los beneficios de la actividad física y el impacto de la luz natural en la regulación de tu ritmo circadiano. 

 

P. ¿Cómo los dispositivos portátiles, como la serie Galaxy Watch6 de Samsung, ayudan a los usuarios a medir y mejorar la calidad de su sueño? 

Ellos tienen el potencial de revolucionar y personalizar la salud, pero el seguimiento del sueño por sí solo no es suficiente para cambiar nuestros hábitos. Las investigaciones muestran que las personas entienden que el sueño es importante, pero luchan por mejorarlo en parte debido al comportamiento habitual. La tecnología puede ayudarnos a romper esos hábitos o reemplazarlos por otros mejores. 

Los Factores de Puntuación del Sueño y el Sleep Coaching personalizado en la serie Galaxy Watch6 cambian las reglas del juego. Al realizar un seguimiento de ciertos hábitos, las personas pueden obtener insights más profundos sobre cómo sus acciones diarias afectan la calidad del sueño. 

 

P. ¿Qué mejoras futuras relacionadas con el sueño te gustaría ver en los dispositivos vestibles? 

En el futuro, me encantaría ver información más profunda sobre la relación entre la actividad física y la calidad del sueño en la aplicación Samsung Health. Estos insights podrían ayudar a las personas con poco tiempo a adaptar sus horarios a una rutina de ejercicios sin afectar negativamente su sueño. 

Otra mejora futura relacionada con el sueño sería obtener insights significativos sobre los cronotipos: la preferencia biológica por el momento del sueño. Con un análisis en profundidad de los cronotipos, los usuarios pueden predecir cuándo tendrán la energía óptima durante el día. 

  

P. ¿Hay algún mensaje o consejo que te gustaría transmitir como investigadora del sueño? 

Todos tenemos nuestras propias rutinas y hábitos a la hora de dormir. Es importante recordar esto al ajustar tu estilo de vida y tus preferencias. Para mejorar la calidad del sueño, establece una hora para acostarse y trata de respetarla tanto como sea posible. Usar el modo de suspensión en tu reloj y teléfono para silenciar las notificaciones y atenuar las pantallas puede ayudar a crear el ambiente de sueño perfecto, eliminando distracciones e interrupciones adicionales. 

 

 



Quantcast