Samsung anuncia la Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular aprobada por la FDA para Galaxy Watch

Samsung anuncia la Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular aprobada por la FDA para Galaxy Watch

person access_timeMay 19, 2023 show_chart2016 Vistas chatComentarios

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que la función de Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular[1] (Irregular Heart Rhythm Notification, IHRN) de la aplicación Samsung Health Monitor[2] recibió la aprobación de la FDA. Junto con la función bajo demanda de Electrocardiograma[3] (ECG) existente de la aplicación, la función de IHRN monitorea de manera proactiva los ritmos cardíacos que sugieren fibrilación auricular (atrial fibrillation, AFib), directamente desde la muñeca. 

  “Nos complace anunciar que la Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular, diseñada para ayudar a millones de personas en todo el mundo que pueden no ser conscientes de un posible riesgo cardíaco, ha sido aprobada por la FDA”, dijo Hon Pak, Vicepresidente y Head del Equipo de Salud Digital en Negocios MX de Samsung Electronics. “Este es uno ejemplo más de cómo Samsung prioriza las soluciones de seguridad proactivas y permite a los usuarios recibir una comprensión más holística de su salud cardiovascular y general”. 

  La enfermedad cardiovascular sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, y la fibrilación auricular, un tipo de arritmia, es ampliamente considerada una señal de advertencia de problemas cardiovasculares importantes que pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones cardiovasculares. Además, algunos de los casos de AFib son asintomáticos o incluso silenciosos, por lo que las personas desconocen su riesgo. 

  Es por eso que Galaxy Watch ofrece herramientas para ayudar a los usuarios a comprender mejor su salud cardíaca utilizando el Sensor BioActive de Samsung, que incluye la grabación de ECG bajo demanda y la función de Alerta de Frecuencia Cardíaca[4] (HR Alert) que detecta frecuencias cardíacas anormalmente altas o bajas. La incorporación de la nueva función IHRN habilita a los usuarios de Galaxy Watch a monitorear otro aspecto de su salud. 

  Una vez activada en la aplicación Samsung Health Monitor, la función verificará si hay ritmos cardíacos irregulares en segundo plano a través del Sensor BioActive de Galaxy Watch. Si una cierta cantidad de mediciones consecutivas se muestran irregulares, el Galaxy Watch advierte al usuario sobre la posible actividad de AFib, indicándolo que realice un ECG con su reloj para obtener una medición más precisa. 

  La función de Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular estará disponible como parte del One UI 5 Watch recientemente anunciado, llegando primero a los próximos dispositivos Galaxy Watch a finales de este año y luego expandiéndose a ediciones anteriores[5]. 

  [1] La función IHRN no pretende proporcionar una notificación sobre cada episodio de ritmo irregular que sugiera AFib, y la ausencia de una notificación no pretende indicar que no hay un proceso de enfermedad presente. No se destina a usuarios con otras arritmias conocidas o usuarios menores de 22 años. 

  [2] Debido a las restricciones del mercado para obtener la aprobación/registro como Software como Dispositivo Médico (Software as a Medical Device, SaMD), solo funciona en relojes y smartphones comprados en los mercados donde el servicio está disponible actualmente (sin embargo, puede restringirse cuando los usuarios viajan a países sin ese servicio). 

  [3] La aplicación ECG solo está disponible en mercados seleccionados. Además, no pretende reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. La aplicación de ECG no se destina a usuarios con arritmias conocidas que no sean AFib o usuarios menores de 22 años. Los usuarios no deben interpretar ni tomar medidas clínicas basadas en el resultado del dispositivo sin consultar a un profesional de la salud calificado. 

  [4] La función de Alerta de Frecuencia Cardíaca tiene fines generales de salud y bienestar y no es diseñada para usarse en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones, ni en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. 

  [5] La disponibilidad puede variar según el mercado, la operadora, el modelo o un smartphone emparejado. Disponible en la serie Galaxy Watch4 y modelos posteriores. 



Quantcast