Docentes de la UMIP refuerzan conocimientos sobre la WCC

Docentes de la UMIP refuerzan conocimientos sobre la WCC

person access_timeAug 7, 2018 show_chart940 Vistas chatComentarios

Fue realizado el seminario taller: Estrategias de aprendizaje innovadoras en la Educación Superior, por la vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE) de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

En ese sentido, el taller se sustentó en que la labor de educar exige y demanda que el docente se apropie de estrategias de aprendizajes innovadoras: La importancia de estas técnicas y estrategias es directamente proporcional a los útiles que son para el aprendizaje de cada alumno.

Asimismo, el taller se desarrolló a través del sistema virtual/VIPE para el reforzamiento de los sistemas Web Conference/Collaborate (WCC), herramientas web 2.0 y plataformas virtuales.

El propósito sustantivo de curso no es solo conocer las herramientas digitales más utilizadas y sus aplicaciones en el entorno educativo de la UMIP, sino también organizar grupos de trabajo para estructurar los contenidos de las redes con la que se van a trabajar; revisar el estatus tecnológico y digital de los participantes para la asignación de actividades a distancias.

Así como construir contenidos utilizando herramientas Web 2.0, como recursos del aula; fortalecer las actividades de educación presencial incorporando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje con la utilización de plataformas virtuales.

Cabe señalar que el WCC, es una herramienta digital que permite la colaboración, aprendizaje y enseñanza en línea y en tiempo real, de manera atractiva, personal y significativa, sustentada en un sistema, que incluye todos los recursos pedagógicos y tecnológicos que se requieren para una experiencia educativa sincrónica.

Con el uso integrado de todos los sistemas y herramientas, los docentes y estudiantes de la UMIP, tienen a su disposición un instrumento fiable, simple y práctico que les permitirá mantenerse conectados con el mundo académico, en cualquier momento y en cualquier lugar.



Te puede interesar ..

Quantcast