DHL Express y OMNI.PRO incentivan el comercio electrónico internacional

DHL Express y OMNI.PRO incentivan el comercio electrónico internacional

person access_timeApr 4, 2019 show_chart2107 Vistas chatComentarios

Fue presentada en Panamá una iniciativa para fomentar el comercio electrónico internacional en la Zona Libre de Colón (ZLC), por DHL Express, líder mundial de envíos internacionales, y OMNI.PRO, empresa especialista en comercio electrónico transfronterizo.

De esta manera, industrias de calzado, electrónica, perfumería, ropa y textil son las empresas que más se beneficiará de este modelo de negocios.

Al respecto, Sandra Miró, Gerente General de DHL Express Panamá, indicó “Percibimos un importante desarrollo para el sector de comercio electrónico de Panamá y toda América Latina. Un panorama que nos permite visualizar el potencial de exportación de productos panameños e importados, a través de tiendas online. Una gran oportunidad de apalancar este crecimiento está en el desarrollo de market places que sirvan como una vitrina al mundo, aprovechando los beneficios de la zona franca, brindando una experiencia de compra agradable para el consumidor final”.

Para aprovechar los beneficios de la nueva normativa de ZLC que crea la Clave de Operación para la actividad de venta de bienes o productos a través de este modelo de negocio, las empresas buscan empoderar a los empresarios de la zona franca.

Por su parte, Manuel Grimaldo, Gerente General de ZLC, sostuvo “El comercio electrónico es un mecanismo para seguir impulsando el desarrollo de la Zona Libre de Colón como herramienta que permita incrementar el comercio y facilitar la prestación de servicios complementarios a la comercialización de mercancías, a manera de ser más competitiva con otras zonas francas a nivel internacional”.



Quantcast