Detalles sobre el sistema operativo de Huawei

Detalles sobre el sistema operativo de Huawei

person access_timeMay 25, 2019 show_chart1076 Vistas chatComentarios

Tras la anulación de sus acuerdos con Google por el veto de EEUU, Huawei tiene previsto lanzar su propio sistema operativo para sustituir al Android.

En ese sentido, Huawei declaró que las medidas restrictivas de Washington "no le ayudarán a obtener una mayor seguridad ni harán a EEUU más fuerte".

Por su parte, la Administración Trump decidió incluir al gigante asiático en una lista negra por sus supuestas actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional de EEUU.

De esta manera, el jefe del sector del consumidor de la empresa, Richard Yu Chengdong, sostuvo que el nuevo sistema, bautizado como Hongmeng, se lanzará entre el próximo otoño y la primavera del 2020.

De igual forma, declaró "Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo".

Asimismo, el Hongmeng será compatible con todas las aplicaciones de Google y "se verá y funcionará de la misma manera que Android, para que los usuarios puedan adaptarse a él fácilmente".



Quantcast