Tecnología Cultura Digital 2 min de lectura

Desarrollarán el ‘Proyecto Grenadier’

Desarrollarán el ‘Proyecto Grenadier’

Se llevará a cabo el ‘Proyecto Grenadier’ para desarrollar un nuevo todoterreno 4X4 “práctico, robusto y fiable” que verá la luz en el año 2020.

En ese sentido, Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive, aseguró que Este acuerdo representa el final de muchos meses de trabajo buscando un socio perfecto para el desarrollo del proyecto. Creemos que AKKA tiene la competencia, el talento y la expertise para ayudarnos a presentar un vehículo de alta calidad en el mercado. Por otro lado, su excelente reputación en cuanto a confiabilidad, calidad y destreza nos hace confiar plenamente en sus habilidades de ingeniería y estamos seguros que hemos hecho una buena elección”.

Mientras que Henry Kohlstruck, Director de AKKA en Alemania, afirmó que “Hemos comenzado a evaluar e implementar las primeras variables de diseño con las que trabajaremos durante los primeros seis meses. Estamos muy contentos de participar en un proyecto de este nivel y nuestros equipos están muy emocionados y motivados ante un reto empresarial que supone una experiencia única en el sector de la automoción”.

Además, puntualizó “Nuestras competencias claves se encuentran en el diseño y desarrollo de un SUV y 4X4 práctico, seguro y robusto que represente la visión de INEOS Automotive y cumpla con las altas expectativas de la empresa británica. Aunque trabajamos sujetos a un apretado calendario, nuestros ingenieros están 100% comprometidos con el proyecto garantizando una entrega a tiempo y la posibilidad de comenzar la producción en serie del vehículo para 2020”.

Cabe señalar que INEOS es uno de los principales grupos británicos de productos químicos y energía, que en 2016 creó INEOS Automotive para introducirse en el sector automovilístico.

Compartir

Únete a la comunidad de LatinOL para participar

Es gratis y toma un minuto. Da «Me gusta» a lo que te gusta, guarda tus preferencias y publica tu propio contenido.