Dell lanza sus primeros desktops de 12ª generación con procesadores Intel Core

Dell lanza sus primeros desktops de 12ª generación con procesadores Intel Core

person access_timeApr 19, 2022 show_chart1484 Vistas chatComentarios

Dell anuncia el lanzamiento de la nueva generación de su línea OptiPlex, con desktops corporativos de las series 3000, 5000 y 7000. Los lanzamientos serán los primeros PC de Dell con la 12ª generación de procesadores
Intel Core y también la primera marca en lanzar dicha tecnología. Además, estrenan la nueva versión (3.0) del software Dell Optimizer, una aplicación que mejora la experiencia del usuario a través de la inteligencia artificial.

"Los modelos de la línea OptiPlex pueden satisfacer las necesidades de las empresas que requieren un rendimiento básico para sus actividades cotidianas, hasta los desarrolladores de proyectos de realidad virtual y otras demandas más extremas de rendimiento informático y gráfico", afirma Oscar Ospina, Gerente de producto OptiPlex para Latinoamérica de Dell.

Con procesadores Intel Core de 12ª generación, los nuevos modelos OptiPlex incorporan una nueva arquitectura de rendimiento híbrido que ofrece saltos en el rendimiento multitarea, permitiendo la creación de contenidos al doble de velocidad en comparación con la generación anterior. Es la primera generación de procesadores que utiliza el proceso Intel 7, ofreciendo un rendimiento superior para todos los segmentos de la informática.

Las novedades de la gama OptiPlex también incluyen la compatibilidad con memorias de mayor velocidad del estándar DDR5 en equipos seleccionados de familia 7000, la inclusión de un puerto USB 3.2 Gen2x2 con el doble de velocidad que la generación anterior (hasta 20GBs), 3 SSD del tipo M.2 y 3 puertos Display Port nativos en la línea 7000 más uno opcional con una resolución de hasta 8K. Los nuevos desktops también contarán con una mayor compatibilidad con la conexión a múltiples monitores.

Los modelos de la línea OptiPlex fueron diseñados para trabajar en armonía con la gama de monitores de Dell. "Son productos que se complementan. Actualmente, la mayoría absoluta de los clientes que compran un desktop de la línea OptiPlex, acaban optando también por un monitor de la marca", concluye Oscar.
Dell Optimizer 3.0

Los nuevos modelos OptiPlex también serán los primeros de la marca en incluir el Dell Optimizer 3.0, una nueva versión del software que combina inteligencia artificial y aprendizaje automático que actúa para ajustar automáticamente el rendimiento de las aplicaciones, la calidad del audio y la conectividad, entre otros. Entre las novedades de la versión 3.0 se encuentran las capacidades para mejorar la privacidad de los datos de los usuarios, el aumento del rendimiento de las aplicaciones y mucho más. 

Dell Optimizer es una aplicación de software que optimiza de forma inteligente y dinámica el rendimiento del sistema operativo mediante el uso de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, proporcionando grandes beneficios a los usuarios como la mejora de la experiencia de uso a través del análisis y el aprendizaje según
los patrones de uso del sistema. La solución combina las tecnologías propias de Dell Internal Use - Confidential con innovaciones presentes en las últimas generaciones de procesadores Intel, como Intel Adaptix, que identifica las prioridades del usuario y se adapta a ellas.

Algunas de las características más apreciadas por los consumidores son la mayor duración de la batería inteligente y el audio optimizado para una mejor experiencia en las reuniones virtuales, las funciones de protección de datos, a continuación, destacamos las principales características del Dell Optimizer:

  • ExpressResponse: de acuerdo con el uso que le da el usuario al equipo, mejora el rendimiento mediante el inicio inteligente de las aplicaciones más utilizadas con mayor rapidez, optimizando hasta cinco aplicaciones. Esto es posible por el empleo de la tecnología incorporada basada en inteligencia artificial Intel® Adaptix™ para administrar la velocidad y el rendimiento de las aplicaciones favoritas, de modo que cada interacción se sienta instintiva. 
  • Audio inteligente: los entornos de audio ayudan a filtrar el ruido de fondo, estabilizar el volumen y priorizar los flujos de voz recomendados durante las reuniones en línea.
  • ExpressCharge: mejora de forma inteligente el rendimiento de la batería adaptándose a los patrones de carga y consumo de energía utilizados por el usuario. Funciona cargando hasta el 80% en una hora o hasta el 35% en 15 minutos gracias a la incorporación de Express Charge Boost.
  • ExpressConnect: prioriza el ancho de banda de la red para las llamadas de conferencia y le mantiene conectado a la mejor red disponible.
  • ExpressSign-in: que utiliza un sensor de proximidad que activa el sistema antes de que Windows Hello inicie la sesión; también bloquea el PC cada vez que el usuario cierra la sesión para mejorar la seguridad. Se trata del primer sensor de proximidad habilitado por la tecnología de detección de contexto de Microsoft.

 



Quantcast